3 comentarios en “Fumadores y abstemios”

  1. De Oca en Oca

    Hace poco, hablando con unos amigos sobre la ley del tabaco, empezamos a discutir sobre lo que sucedería si aplicaran lo mismo a la bebida, y empezo a degenerar en una conversación absurda. Mi amigo Javi comento que en su trabajo había uno que dec…

  2. Bueno es verdad, nunca lo habia pensado, pero como nos van a sentar, pondrán mesas cada una en una sala para las personas que fumen, otras para los que no fumen… a este paso nos van a prohibir hasta respirar en algunos sitios (aunqeu tengo que decir que yo no fumo, pero pienso e la gente que si lo hacen y se lo prohiben)

  3. Yo no fumo, pero he fumado, así que hablo con conocimiento de causa.
    Esto es como todo, las normas, leyes o como queramos llamarlas, SIEMPRE regulan "acotando" libertades. El tema es que, cuando el sentido común (ya se sabe que es el menos común de los sentidos) y el respeto por los demás fallan, alguien tiene que tomar cartas en el asunto y acaba haciendo pagar a justos por pecadores.
    Porque, seamos sinceros, ¿por qué siempre tenemos que esperar a que algo se prohiba o regule para tomar medidas?. ¿Por qué no se han creado antes espacios "fumadores" y "no fumadores" (pero de verdad, no esa chorrada de dedicar una zona del local)?
    A mí, personalmente, no me gusta estar en un sitio en el que el humo del tabaco campa a sus anchas impregnándolo todo… que luego sales y hueles a cenicero el resto del día. Aunque también entiendo que la gente que fuma quiera fumarse un cigarro en la comida, el café o tomándose una copa.
    El problema es que el derecho de unos y otros choca… y por eso es tan difícil contentar a todos.

    Por cierto, que el que diga que no entiende que el tabaco sea legal pero no pueda fumar en un local o en el trabajo, está haciendo pura y simple demagogia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.