Hacia un boicot de los Juegos Olímpicos

Logo del boicot para los Juegos Olímpicos de China

Seguramente lo habrás visto por la TV, ayer durante el evento que daba el pistoletazo de salida para los Juegos Olímpicos de 2008 saltó un personaje que blandía una bandera. Pasó tan rápido que no se pudo apreciar bien lo que ponía aunque cada uno podía imaginarse de que iba el tema.Bien pues me enteré esta mañana que era una reivindicación por parte de Reporteros sin Fronteras para el boicot político (no deportivo) de dicho evento.

Parece que a Sarkozy le gusta la idea, a mi también.

4 comentarios en “Hacia un boicot de los Juegos Olímpicos”

  1. Boicot político y deportivo. No creo que los valores olímpicos queden muy bien representados por esos [ introducir descripción del gobierno chino al gusto ].

    Prefiero quedarme otros cuatro años sin JJOO, y darles en toda la cara – aunque luego realmente no valga para nada -.

    O.T/P.D: ya que has cambiado todo, una vista previa de los comentarios quedaría chula 😉

  2. Pues a mi me parece muy mal q todo esto salga AHORA. Pedir a 5 meses vista a deportistas q dejen algo para lo q llevan preparandose 4 años no me parece lo mas correcto.
    China era asi ahora y hace 8 años, cuando se aprobo su candidatura. En aquel momento era cuando se deberia haber hecho el boicot y no a estas alturas. Y respecto a los politicos pues mas de lo mismo, oportunistas como siempre. ¿pq no empezaron ha hablar hace 8 años?? Pues pq entonces no salia en las noticias q los chinos iban dando cera (la daban mas bajito).

  3. Estoy de acuerdo con Javi… castigar a los deportistas no me parece ni justo ni moral. Sin embargo si que estoy a favor de cierto boicot político, incluso con este tufillo de oportunismo.

  4. Pues hombre, hacer el boicot a estas alturas tiene mucho sentido. Aunque es cierto que a los deportistas los deja absolutamente “tirados”, lo cierto es que el daño que se puede conseguir al país es mucho mayor; y si no, piensa en la cantidad de trabajo y dinero que se ha empleado en infraestructuras o instalaciones construidas sólo por ese motivo… y ahora piensa en la cantidad de dinero que se dejará de ganar por publicidad contratada, derechos de retransmisión, etc, etc.

    Yo lo sentiría mucho por los deportistas… pero creo que tiene mucho más sentido un boicot ahora que no hace 4 años 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.