Una de rankings

Esta mañana me he topado casi por accidente con este ranking de sitios webs vascos publicado por Cybereuskadi.
La sorpresa mía fue comprobar que este humilde blog se encuentra octavo dentro de la categoría …”lo que más bajan”. 🙁
A primera vista podría parecer negativo, sin duda, pero si lo miramos más detenidamente, cualquiera con un poco de paciencia y mucho tiempo que perder podría darse cuenta que si hablan de tí (en este caso te pongan un link) dentro de un ranking con 6104 miembros, pues no está mal oye. Al final ¿qué es lo más importante?, que hablen de ti ¿no?

Está claro, el que no se consuela es por que no quiere. Es más, por lo que he podido saber, este ranking se elabora basándose en los datos de Alexa. Actualmente me encuentro en la sexta página, en el puesto 285 con un score de 625113. Bien. Pero si vamos a Alexa y pedimos datos sobre RicPlan enseguida nos daremos cuenta que allí mi nota virtual es de 519250, lo cual me situaría en la página anterior, en el puesto 238.

En fin, no sé lo que es más importante, ser un blog fracasado y salir en todas las páginas o ser un blog mediocre y que nadie hable de tí.

¿Que opináis de los rankings?

9 comentarios en “Una de rankings

  1. Yo voy a hacer la pregunta tonta: ¿cuales son los requisitos para ser un sitio web vasco? (y no me digáis que tenre RH negativo ¿eh? xD)
    Según el Alexa ese tengo 486770, así que me ganas por un poquito.

    En cuanto a lo de que ponga que bajas: toda publicidad es buena publicidad.

  2. Jajaja! Cuando monte mi empresa, te contrataré por ser así de pelota para el diseño de mi pagina web!! 😉

    Una duda, como funciona eso de Alexa!? Entre que mi ingles no es muy fluido, y al hacerlo con mi pagina, pone esto: " Traffic Rank for blogger.com: 19 ", no me queda muy claro .. 😉

  3. Curioso:
    En Alianzo no figuro
    En cambio en Alexa da 62,984. Lo cual no está nada mal.

    En todo caso, el ranking de Alexa creo que no es muy fiable y se puede manipular con bastante facilidad.

    Saludos

  4. A mi me dice Traffic Rank for thefuckingshit.org: 1,832,265 pero me parece una estupidez. ¿Como coño va a saber Alexa el trafico que tengo? ¿En que se basa para dar esos numeros?

    No me gustan los ranks y me parece una perdida de tiempo preocuparse por ellos, ya que hay otros blogs que siempre van a estar en lo mas alto, y curiosamente son siempre los mismos.

  5. ""no sé lo que es más importante, ser un blog fracasado y salir en todas las páginas o ser un blog mediocre y que nadie hable de tí.""

    Lo más importante es que haya un grupo de gente que te siga habitualmente y opine sobre lo que publicas. Esa es la gracia de un blog.

  6. 3) HED, totalmente de acuerdo contigo, bien o mal lo importante es que hablen de ti.
    ¿Los requisitos para ser un blog vasco? Pues pienso que solo con vivir en Euskadi vale, pero supongo que habrá que preguntarselo a Alianzo.
    4) Atuina, esto de Alexa es un misterio sin resolver.
    5) Francisco, creo que en Alianzo hay que darse de alta, pero no estoy seguro y si, el ranking de Alexa es una patata.
    6 & 7) Luther, como siempre das en la diana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.