Si como yo llevas más de 15 años aporreando 10 horas diarias las teclas de tus teclados en Linux o en Windows y que eres un recién llegado al mundo Mac, seguramente a estas alturas te habrás dado cuenta que ciertas teclas no responden como deberían.
Si, hago referencia a estas dichosas teclas llamadas «Inicio», «Fin», RePág» y AvPág».
La situación es así: no entiendes como funcionan, estás desesperado y en tu foro interior seguramente te estarás diciendo: «no es oro todo lo que reluce».
Tranquilo, te aporto la solución. Si, soy así de majo.
Primero tengo que decir que la idea de este post viene directamente inspirado de un articulo publicado hoy en T.U.M..
Al grano. Para «reconfigurar» tu teclado tienes varias opciones:
- La más fácil y la que recomiendo si no te quieres complicar la vida es correr (una vez) este sencillo programita que encontrarás aquí. Se llama keyfixer, te lo bajas, lo ejecutas y asunto arreglado. Eso si, personalmente lo voy a guardar como oro en paño.
- Si te sientes manitas y la consola (el terminal) de tu Mac no te asusta lo puedes hacer a pelo siguiendo las indicaciones de esta pagina.
- Y si ya crees que eres el más Nerd de toda la clase, que has decidido que tu tecla «Control-C» sea un verdadero «Ctrl-C» y no está mariconada de «Manzana-C», te puedes pasar por Mac Os X Key Bindings, lo vas a flipar.
saludos amigo muchisimas gracias aun no le leido pero creo que tus comentarios son muy pertinentes gracias Dios te bendiga y muy buen chiste ese: «y no está mariconada de “Manzana-C※
Host lo curioso con mi mac es que las teclas desconfiguradas solo van del F-1 al F-7 es resto sirve comun y corriente!
menudos cerillosos sois,
si queréis control c compraros un pc, nerds
gracias por el aporte, es muy interesante saber q se puede cambiar la asignación de las teclas.
……. pues en mi teclado lo unico correcto son solo las direccionales , letras , los numeros, y otras 5 teclas mas. 🙁