El punto y la coma en el teclado numérico del iMac

En la parte numérica del teclado de mi iMac hay una tecla de punto, igual que en el tuyo, igual que en todos los teclados del mundo.

En el mundo PC, cuando pulsas esta tecla obviamente obtienes un punto y en Linux supongo que también. Desgraciadamente en Mac no, por lo menos si tienes el castellano como idioma del sistema. Para un uso domestico de la maquina, este detalle tiene poca importancia ya que se usa poco, se tiende a usar el punto y la coma que están encima de la barra de espacio. Pero en un entorno profesional, sobre todo en el mío que tengo que escribir IP‘s cada dos por tres, sea para conectarme a una Unidad de Red o a una impresora IP, es un verdadero coñazo engorro ya que mi tendencia natural es escribir las IP’s con el teclado numérico.

Un simple búsqueda por Google os devolverá decenas y decenas de paginas sobre este peliagudo asunto. De hecho hay varias teorías que van desde una conspiración gubernamental hasta un simple bug del sistema. Y digo yo, si la tecla me va a devolver una coma, ¿porque viene dibujado un punto?

Amigos míos, “il n’en est rien”, es realmente una decisión voluntaria y espero que meditada de los chicos de Infinite Loop ya que todos sabemos que castellano los números con comas obviamente se escriben con ellas y no con puntos. Para que nos entendemos, Pi se escribe “3,14” y no “3.14”.

Una posible solución (la que realmente recomiendo) es instalar un pequeño programa gratuito llamado Ukelele que permite “remapear” muy fácilmente el teclado a tu gusto. A mi, me ha salvado.