La suerte de Fernando Alonso

Fernando Alonso ganador con la Copa

Después de asistir en directo a la afortunada y merecida victoria de Fernando Alonso en el Circuito de Nurburgring, he recordado un dicho que siempre decía un amigo mío:
"La suerte de provoca".

Dicho de otro modo, la "Suerte de los campeones" no existe. Un ganador es alguien que sabe provocar a la suerte, ni más, ni menos.

Après avoir vu la chanceuse mais néanmoins méritée victoire de Fernando Alonso sur le circuit allemand de Nurburgring, je me suis souvenu d’une phrase que disait souvent "Totoff", un ami à moi :
"La chance, ça se provoque"

8 comentarios en “La suerte de Fernando Alonso”

  1. Ya, ya… pero no te mojas!

    ¡Esto es un blog! ¡queremos conocer tu opinión!

    ¿Como? ¿la mia? Si, por supuesto: Fernando estaba detrás de Raikonen y a menos de dos segundos. Podía haber ganado cualquiera que estuviese detrás del Kimmi, pero el que estaba justo ahí, apretando, era Fernando.

    Eso, señores, no es suerte, es saber jugar al juego.

  2. Wazzu, si decimos lo mismo. 😉
    Mucha gente ha visto suerte, pero yo no. Vi como un tío que salía sexto supo colocarse en segunda posición, justo detrás del primero, a base de coraje y de buena estrategia. Vi como este tío supo aprovechar los fallos, la prepotencia del primero y como lo empujo a cometer un error.
    Lo dicho, la suerte se provoca.

  3. sin duda la suerte de un campeón… y no solo suerte… él en la anterior carrera supo dosificar sus neumaticos a costa de puestos (pero para ganar puntos)… es la primera vez q comento en tu blog.. me parece muy bueno (el diseño y los contenidos).. si quieres visita el mio y me das tu opinion… sería muy valiosa gracias

  4. Si queréis llamarlo suerte pues vale, pero esta situación es el resultado de un buen trabajo tanto de Fernando Alonso como de su equipo. El comentó que está haciendo el mismo trabajo que en años anteriores, pero que en este año como el coche está cumpliendo su objetivo, le es más facil acceder al podio. Eso sin contar que es un estratega en las salidas de meta.

  5. Igual el titular te ha confundido, igual no he sabido explicar bien lo que quería decir, pero es que estamos diciendo lo mismo… Justo quiero decir que su victoria no es debido a la suerte, sino gracias al trabajo de el y de su equipo, que lo ha colocado justo detrás de Raikonen en el momento oportuno.
    A lo dicho: “la suerte se provoca“.

  6. Corroboro vuestra opinión y quizás no me he expresado bien, cuando digo “si quereis llamarle suerte pues vale” es una forma irónica de dar a entender que el triunfo es el resultado del trabajo bien hecho, tal y cómo comentáis vosotros. Por cierto ¿habéis leido el libro de “La buena suerte”?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.