Microsoft, con la salida al mercado de la séptima y nueva versión de su popular navegador, nos promete usar de manera coherente los gráficos de tipo PNG.
A estas alturas, nadie que sepa un poco de programación y de diseño de páginas webs duda de las bondades de este formato (buena gestión de las transparencias y de los sombreados, peso de los archivos, aprobado por el W3C, algoritmo de compresión no patentado, etc.). Mientras tanto, muchas veces tenemos que pasar nuestros archivos PNG a JPG o a GIF (según), tal y como lo acabo de hacer para ilustrar este artículo o utilizar métodos más o menos complicados.
Y es una pena porque acabo de descubrir una fantástica galería de 1.601 imágenes en formato PNG que haría las delicias de cualquiera.
No olvidemos que los PNG se pueden integrar perfectamente en Flash. Mantendrán su canal alfa y con el todos los grados de transparencia que contienen.
Por cierto que existe un clon de Flash bastante económico:
http://www.sothink.com/swfquicke...
No es lo mismo pero para muchas cosas puede ser incluso mejor. Para mi ha sido todo un descubrimiento y me ha permitido salir de la piratería sin arruinarme.
Gracias Luis,
Muy interesante el programa este. Si quieres hacer un análisis y publicarlo por aquí, no problem 😉