Las bondades del formato PNG

Ejemplo de imagen en formato PNGMicrosoft, con la salida al mercado de la séptima y nueva versión de su popular navegador, nos promete usar de manera coherente los gráficos de tipo PNG.
A estas alturas, nadie que sepa un poco de programación y de diseño de páginas webs duda de las bondades de este formato (buena gestión de las transparencias y de los sombreados, peso de los archivos, aprobado por el W3C, algoritmo de compresión no patentado, etc.). Mientras tanto, muchas veces tenemos que pasar nuestros archivos PNG a JPG o a GIF (según), tal y como lo acabo de hacer para ilustrar este artículo o utilizar métodos más o menos complicados.

Y es una pena porque acabo de descubrir una fantástica galería de 1.601 imágenes en formato PNG que haría las delicias de cualquiera.

2 comentarios en “Las bondades del formato PNG”

  1. No olvidemos que los PNG se pueden integrar perfectamente en Flash. Mantendrán su canal alfa y con el todos los grados de transparencia que contienen.
    Por cierto que existe un clon de Flash bastante económico:

    http://www.sothink.com/swfquicke...

    No es lo mismo pero para muchas cosas puede ser incluso mejor. Para mi ha sido todo un descubrimiento y me ha permitido salir de la piratería sin arruinarme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.