Mark Ryden, el pintor de moda

MarkRyden

Acabo de descubrir este pintor, Mark Ryden, y me encanta.
Aunque parecen más ilustraciones que pinturas, es un especie de surrealismo siniestro. De sus obras me gustan los colores, la finura del dibujo, no sé, todo.

Está muy de moda por Hollywood y ya ha retratado a muchos famosos (Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Christina Ricci y muchos más). Ryden ha realizado muchas portadas de discos, ha trabajado en varios comics y hasta a tatuado mucha gente.
Sus obras actuales oscilan entre 20.000 y 100.000 euros.

27 comentarios en “Mark Ryden, el pintor de moda”

  1. Hola! soy una estudiante de historia del arte y recientemente he conocido la obra de Mark Ryden coincidiendo que tengo que realizar un trabajo para una asignatura. Me gustaria que ampliarais la informacion iconográfica (Abraham Lincoln, sangre, muñecos, cristo, nazismo,…), así como la biografía y su ideologia. Muchas gracias.

  2. beeliel,
    He escrito este pequeño artículo porque me gustaba la obra de este pintor. Vi un reportaje sobre Mark Ryden en un semanal (creo que era un suplemento dominical) y después me fui a ver su página web. No se nada más sobre este artista.

    Siento no poder ayudarte mucho más. 🙁
    ¿Has visitado su web?
    No sé si esto te podrá ayudar.

  3. lo acabo de conocer me gustaron mucho sus pinturas aunq mucha gente lo encuentre algo enfermizo simplemente lo encuentro genial sin duda uno de los mejores pintores q he visto

  4. Hola, A mi tambien me gusta mucho Mark Ryden. Pertenece a un movimiento llamado Pop Surrealista. Hay muchos pintores como el. Una de ellas es Camille Rose Garcia. En su pagina web encontrareis otros pintores como ellos. He leido bastante sobre el. Tiene su estudio en un castillo, tiene 2 hijos, no le gusta el sol, prefiere los dias de niebla, en su estudio tiene montones de animales disecados, esqueletos y otras rarezas en las que inspirarse, le gusta ir a comprar a los anticuarios… Estos dias ha inaugudado una expo en Paris. Y no se, si hos apetece me enviais un mail porque he entrado en esta página por casualidad. Nos vemos!!!

  5. hola soy agostina de argentina. estoy investigando sobre mark ryden para inspirarme en un trabajo q tengo q hacer para diseño y me gustaria tener mas informacion, si alguien sabe de donde puedo sacar mas, les agradeceria q me escriban a mi mail. muchas gracias

  6. Hola, yo solo estoy investigando a ryden por interes hacia el arte, si alguien quiere escribirme o agragarme al MSN para hablar sobre el estaria bueno, nos vemos.

  7. me encantan las pinturas de este hombre, en especial la de bonequina, creo que expresa mucho dolor, y no sé me gusta cómo lo ha plasmado en la pintura..

  8. Eso si que es arte. Es realmente impresionante. He visto muchas obras de arte, y creo que la obra de Mark Ryden supera con creces la obra de otros autores. Espero que eso solo sea el principio, y que aparezcan mas obras de tal indole. Pero lo que mas me ha impresionado del autor es su estudio y su forma de ser. Realmente misterioso.

  9. jaja, q risa parece q hay varios argentinos buscando informacion de ryden para la facu, esta bien, yo tmb. la verdad descubri a este pintor gracias al trabajo q tengo q hacer y me di cuenta de q hay mucho para aprender… me parece especial, original, personal, impresionante, y talentoso el laburo q hace este tipo, por mas macabro q sea, no se puede desmerecer la dedicacion y el toque q le da haciendolo unico. Saca de su mente un increible mundo al cual podes entrar o no, pero el compartirlo con el mundo nos permite acceder a el, y no sirve de nada saber para nosotros mismo, sino q al hacerlo publico nos deja aprender a todos…

  10. sin lugar a comparaciones, simplemente es genial, acabo de conocer su obra y al mismo tiempo de enamorarme de esta!! wooow mark!!!! me identifico tanto con sus obras, ese infantilismo macabro,, como se atreve a retratar senttimientos tan reprimidos por la sociedad, eso es revolucionario, pocos osan hacerlo, y no creo que sea una moda. este hombre va a trascender!!!

  11. Yo también hacepoco que m vengo enterando de la existencia de este artista, la verdad es q me impresionó bastante, sus pinturas, mezcla de imágenes infantiles y propias de la cultura pop de los 90′ y 80′ ( Brabies, teletubbies, etc) con sucontante presencia de carne, numerología, religión y el significado que le da a ésta. Definitivamente me cautivó. No me canso de contemplar sus imágenes y admirar el tlento para exponer cada elemnto y cada detalle en todas sus obras. Mezcla de oscuridad, sangre, juguetes, simbolos religiosos, etc.
    En Chile tampoco habíamos oido mucho de este artista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.